domingo, 25 de septiembre de 2011

Reflexiones Finales

Mi ambiente personal de aprendizaje ha cambiado con respecto al inicia a lo largo del curso totalmente el cambio fundamental es que tengo un blog y lo puedo usar con mis alumnos era una materia pendiente durante años, en un curso al correr nos enseñaron algo en el año 2009 y después de eso nunca lo había tocado, siempre era algo para hacer..... y estoy totalmente agradecida por eso. Además puse en práctica muchos programas.

Me gustó mucho sobre la idea de investigar por nuestra cuenta sobre temas de educación que los plasmé en el blog, con respecto a mí blog he notado muchas entradas y lo más importante “Seguridad” en manejar el blog aunque todavía falta.

En mi aula y mí entorno ha cambiado positivamente a desarrollar todo lo aprendido no solo con mis alumnos sino con mis colegas. Con respecto al curso aprendi de propuesta de algunos compañeros para llevar a la práctica.

Creo que la idea de tener todo organizado en el blog es fantástico, poder poner todo el material, publicar nuestra manera de pensar, tener organizado videos, tareas para los alumnos es fantático y lo voy aplicar en el futuro y para mi vida.

Estimular a los alumnos en aventurarse en el uso de la tecnología y compartirla, las propuestas de trabajo realizadas en el curso fueron exitosas.

Mis retos más grandes que enfrenté durante el curso fueron: luchar contra el tiempo que es tirano. pelearme con la tecnología, luchar contra internet muy lenta, la instalación de programas que me daban error y error, la incopatibilidad de sistemas operativos XP y Ubuntu, el hacerme el blog, no me dejaba y tuve horas dando vueltas, pero todas fueron superadas satisfactoriamente. Las quedan pendientes todavián quedan programas por experimentar, esto no queda aquí

Conclusión de este curso me llevo para su futuro experiencias, conocimientos, programas, compañeros, ideas innovadoras y muchas estrategias para la labor de todos los días le doy gracias nuevamente de la experiencia y gracias a él mi blog es una realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario